Proyecto brinda ayuda a jóvenes por medio de temáticas familiares.
El año pasado, el Programa Educando en Familia de la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia (SBS) logró capacitar a no menos de 6 mil padres de familia, para su beneficio personal y de sus hijos. El proyecto se compartirá con la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (Sosep), informaron autoridades.
Las familias han mostrado su satisfacción por la importante ayuda recibida por medio de la participación en los programas Hogares Comunitarios de la Sosep.
Esta es la primera de una serie de capacitaciones que se van a realizar en todo el país, con la participación de 40 formadores, quienes son los encargados de las instrucciones en las comunidades.
En ese contexto se espera poder cubrir los 340 municipios, en donde se impartirán las charlas con la participación de personal de la Sosep.
La subsecretaria de la SBS, Dania Franco, informó que el convenio que tienen con la Sosep consiste en capacitar y dotar de todo el material necesario a los
interesados.
Se trata de una serie de talleres que abordan distintos temas y donde se pone énfasis, por ejemplo, en la alimentación y cómo crear un vínculo más afectivo con sus hijos. En total, son 14 talleres con orientación para los papás que tienen hijos adolescentes y con discapacidad, y para jóvenes que tienen algún tipo de sanción legal, entre otros temas actualizados en beneficio de las familias.
Desde 2015 la SBS cuenta con este programa, el cual tomó vigencia por medio de un Acuerdo Gubernativo y con un presupuesto de Q400 mil. La institución espera una ampliación económica.