La serie Beverly Hills, 90210, una de las más populares de los años 90 y un enorme fenómeno internacional, especialmente entre el público juvenil, regresará a la televisión con gran parte de su elenco original, anunció la cadena Fox.
Otra vez en casa
“Bienvenidos a casa”, rezaba el mensaje de Fox, publicado en su cuenta de Twitter, que acompañó a un breve video con soleadas imágenes de playas y palmeras, y en el que se aseguraba que el revival de la serie se estrenará en el verano estadounidense.
La nueva andadura de Beverly Hills, 90210 se titulará simplemente 90210, que es el código postal la exclusiva y muy rica ciudad situada en Los Ángeles. Según medios de EE. UU., Jason Priestley, Jennie Garth, Ian Ziering, Gabrielle Carteris, Brian Austin Green y Tori Spelling, todos integrantes del reparto original, participarán como intérpretes y productores ejecutivos en la nueva serie, que tendrá un curioso giro narrativo.
En 90210, una serie limitada de seis episodios, los actores no encarnarán a sus personajes en la ficción. En cambio, se interpretarán a sí mismos tratando de sacar adelante una nueva versión de Beverly Hills, 90210, un intento que dará lugar a conflictos y líos personales de todo tipo.
La versión original, que contó con casi 300 capítulos y se emitió de 1990 a 2000, dio pie a varias series derivadas, entre las que destacó Melrose Place (1992-1999). “Beverly Hills, 90210 dejó un impacto imborrable en la cultura pop y en toda una generación”, dijo el presidente de entretenimiento en Fox, Michael Thorn.
Chris Alberghini y Mike Chessler serán guionistas y productores ejecutivos de la nueva producción. Ambos trabajaron en 90210, una serie inspirada en
Beverly Hills, 90210 que se transmitió entre 2008 y 2013 en The CW.