Jóvenes que resultaron afectados por la erupción del volcán de Fuego, el 3 de junio de 2018, recibieron capacitación psicológica después de la tragedia y recibieron apoyo para emprendimiento, para así mejorar económicamente y ayudar a su familia.
Como parte de ello fueron capacitados por medio de cursos de corte de pelo, electricidad, mecánica y cocina, actividad que promueve la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia (SBS), informó Gubbio Villegas, director de la SBS de Escuintla.
Las becas fueron patrocinadas en conjunto por la secretaría y Organizaciones No Gubernamentales para que los jóvenes puedan reactivar su economía, se indicó.
Este es el primer grupo que ha aprovechado esta oportunidad que ofrece la SBS, donde a cada participante se le otorgan herramientas de trabajo, como es el caso de quienes aprenden a cortar cabello, se les entrega la máquina para que ellos mismos puedan practicar, se agregó.
A las interesadas en el corte de uñas también se les entrega su máquina para desarrollar su aprendizaje y con ello se espera que puedan empezar algún negocio, manifestó Villegas. Los interesados deben tener entre 13 y 17 años, y la enseña se desarrolla en los Albergues de Transición Unifamiliares (Atus).
El domingo pasado se desarrollaron mesas técnicas y se ofrecieron becas para que aprendan nuevas habilidades como cursos de chef, herrería, plomería, electricidad, y cultoras de belleza, informó Jorge Mario Hurtarte, asesor del Ministerio de Economía. • Maynor Pelén