Son estupefacientes incautados en lo que va del año.
Los estupefacientes incautados en lo que va del año, que ascienden a Q688 millones 554 mil 540.49, fueron incinerados por la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA), de la Policía Nacional Civil (PNC).
El vocero de la PNC, Pablo Castillo, confirmó que en el presente año se ha dado cumplimiento a la incineración de 6 mil 699.88 kilogramos de cocaína, con un valor de Q688 millones 357 mil 395, así como de 276.5 de marihuana, cuyo monto asciende a Q197 mil 144.50, por orden judicial.
Asimismo, se incineraron mil 664 litros de fenilacetato de etilo, sustancia utilizada para la elaboración de drogas sintéticas, detalló Castillo.
“Este año se han hecho 4 mil 124 revisiones, entre vehículos, personas y otros, en las fronteras El Cinchado, San Cristóbal, Ciudad Pedro de Alvarado, Aguas Calientes, Corinto, Anguiatú, El Florido y Valle Nuevo, entre Honduras, Guatemala y El Salvador.
En una Operación Relámpago en San Marcos, Retalhuleu, Quetzaltenango y Huehuetenango se efectuó la revisión de unas 9 mil personas y 6 mil 664 vehículos”, concluyó.
Estas acciones son parte de las estrategias implementadas por el Ministerio de Gobernación para continuar la lucha frontal contra el narcotráfico, por tierra y mar y aire, dijo finalmente Castillo.