Mineduc y Bantrab otorgarán 20 plazas anuales.
El Ministerio de Educación (Mineduc) y el Banco de los Trabajadores (Mintrab) ratificaron un convenio de cooperación, para otorgar 20 plazas laborales anuales a los graduandos de establecimientos públicos que obtengan los mejores resultados.
Oscar Hugo López, ministro de Educación, agradeció la firma del convenio de cooperación y espera que otras empresas se unan a este tipo de apoyo. “Los estudiantes del sistema educativo que obtengan excelentes resultados en el nivel medio pueden optar a un trabajo”, manifestó el funcionario.
La evaluación es realizada por la Dirección General de Evaluación e Investigación Educativa (Digeduca), e incluye dos pruebas que miden las competencias básicas en matemáticas y lectura de los graduandos de todo el país. La participación es obligatoria, para optar al título del ciclo diversificado, indicó López.
“Los promedios de los estudiantes son buenos, excelentes y malos. El 34 % del estudiantado aprobó lenguaje y el 11.44 % aprobó matemática, el año pasado. El resultado es bajo, pero se está trabajando para que sean mejores”, agregó el jefe de la cartera
educativa.
El presidente de la Junta Directiva de Bantrab, José Domingo Conde, dijo que el banco hará de los resultados un requisito a tomar en cuenta en sus procesos de selección de personal.
“Reiteramos nuestro compromiso de apoyar el desarrollo integral de los jóvenes que destacan de forma extraordinaria, pues esta acción del Gobierno contribuirá a aumentar el nivel educativo y la calidad de vida del estudiante”, precisó.