Representantes de Centroamérica lograron acuerdos en 95 % con la propuesta que podrían plantearle al Reino Unido para firmar un Tratado de Libre Comercio (TLC), si se concreta el 29 de marzo su salida de la Unión Europa, manifestó Julio Dougherty, viceministro de Integración y Comercio Exterior.
“Como región estamos preparándonos, en caso de que se efectúe el Brexit, porque no queremos que se pierda el intercambio comercial que se tiene con esta nación”, precisó el funcionario al concluir ayer una reunión en la que participaron los ministros de Economía del Istmo.
Melvin Redondo, titular de la Secretaría de Integración Económica Centroamericana, indicó que dan acompañamiento a este proceso debido a que se busca garantizar o preservar las condiciones alcanzadas en el Acuerdo de Asociación con la Unión Europea.
La Cámara de Productores de Leche manifestó que con esta negociación podría subir la exportación del azúcar, ron y atún No obstante, les preocupa que su sector se vea afectado en el proceso.
• Brenda Jiguan