Las autoridades de Honduras detuvieron el domingo pasado a 45 inmigrantes indocumentados de Cuba y 14 de Haití, que ingresaron de manera ilegal al país con el objetivo de llegar a Estados Unidos.
La detención se registró en la aduana de Guasaule, fronteriza con Nicaragua, cuando estas personas viajaban en un autobús del servicio interurbano, indicó la Policía en un comunicado.
Los extranjeros fueron requeridos durante un operativo policial por no portar “la debida documentación” para su tránsito legal por territorio hondureño, con la idea de seguir hacia EE. UU.
Los emigrantes permanecen en las instalaciones del Instituto Nacional de Migración en Choluteca, donde las autoridades decidirán si les concederán un permiso para que crucen el territorio nacional o los regresan a su país de origen.
En lo que va de 2019, Honduras ha detenido a 2 mil 100 migrantes extranjeros, incluidos 142 menores, por ingresar de forma irregular a ese país, según cifras del Instituto Nacional de Migración. Tegucigalpa, ACAN-EFE