Un contundente Municipal saca los 3 puntos de visita y vuelve a la cúspide.
Sin hacer su mejor partido, Municipal encontró en Jonathan Hansen y Orlando Moreira la solvencia para recuperar el liderato del Torneo Clausura 2019, al vencer 2-0 de visita a Sanarate.
Los celestes mantuvieron la superioridad del partido, pero los rojos compitieron con dignidad y se embolsaron los 3 puntos. “Ellos no aprovecharon las que tuvieron”, resaltó Hansen.
El madruguete de Hansen, en el minuto 1, fue un baldazo de agua fría para Sanarate, que intentó volver a la vida, y aunque dio indicios de reacción, los goles nunca llegaron.
William Zapata, Elías Vázquez, Marlon Sequén y Óscar Martínez probaron suerte para batir al guardameta rojo Nicholas Hagen, pero sus remates carecieron de potencia y colocación.
Y es que los rojos no volvieron a tener una oportunidad de peligro para ampliar la ventaja; por el contrario, el asedio era total de la máquina celeste, que en el complemento casi iguala.
Pedro Altán conectó un disparo que pasó apenas desviado del poste derecho de Hagen, en una clara ocasión para los orientales, a los que posteriormente les ganó la desesperación.
En la agonía del encuentro, Nestor Martínez derribó en el área a John Méndez, y Bryan López decretó penal. Las aspiraciones de al menos rescatar un punto se esfumaron para Sanarate. El zaguero Orlando Moreira cobró con potencia y superó a Víctor Bolívar. Sentenció Municipal un partido que no dominó, pero a pesar de estar sometido, logró sacar los 3 puntos de visita. También consiguieron el liderato de la clasificación al llegar a 18 puntos, 1 más que Cobán, que ahora es sublíder.