El plan Puerta a Puerta, que impulsa la Policía Nacional Civil (PNC), permite el fortalecimiento de la relación Polícia-ciudadanía mediante el acercamiento entre agentes y vecinos, aunado a los patrullajes habituales.
Esta nueva modalidad consiste en recorridos a pie en las colonias y barrios, tocando la puerta de los vecinos para manifestarles su apoyo en caso de que se presente algún hecho ilícito o esté en riesgo su integridad física, informó el vocero de la institución, Pablo Castillo.
El portavoz de la PNC detalló que los agentes dialogan con los vecinos, para conocer cuáles son los principales problemas de seguridad que les afectan y les explican los procedimientos para denunciar.
“Se les entrega un trifoliar informativo y una tarjeta con los números de teléfono de la comisaría que cubre el sector, para que sean atendidos con más rapidez ante algún hecho delincuencial”.
Pablo Castillo, vocero de la PNC.
Por su parte, el agente Meylin Calderón, quien trabaja en este programa, comentó que el objetivo es generar confianza en la comunidad y ser más efectivos en el combate de los hechos delictivos.
“Gracias a su denuncia pronta, la Policía Nacional Civil podrá actuar con rapidez cuando la población lo requiera”, subrayó.
El plan se desarrolla a nivel nacional y busca fortalecer la seguridad ciudadana, enfocado en la lucha contra delitos como el robo a viviendas, asaltos, hurto, robo de carros, entre otros.