Conquista la primera Copa Galileo para el país.
La tenista Rut Galindo, proclamada campeona de la Copa Galileo, en individual y dobles femenino, por primera vez para una guatemalteca en ambas modalidades, habló sobre lo que representan para ella estos títulos y los planes en el futuro cercano, entre los que aspira a formar parte del equipo nacional en la FedCup en abril.
“Estoy muy feliz de haber logrado el título esta vez, el año pasado no lo conseguí, pero sabiendo que era mi última Copa Galileo entré con muchas ganas de vencer para aprovechar al máximo y creo que lo hice bastante bien”, comentó luego de vencer 7-6 y 6-1 a la estadounidense Sasha Wood, en las canchas de la Federación Nacional.
“Un día antes había ganado el título de dobles con Gaby (Rivera) y fue especial, porque a pesar de haber conquistado torneos en otros países no lo habíamos logrado en Guatemala y ahora se dieron las cosas muy bien para ambas”, reaccionó.
“Haber ganado este torneo significa que podré ascender en el ranquin y espero que ese ascenso siga y así entrar en los mejores torneos en el futuro”, expuso la joven de 17 años, que en abril alcanzará los 18.
“La verdad es que me encantaría ir a la FedCup, ya me tocó formar parte del equipo en una ocasión y es algo muy bello. Yo admiro mucho a Andrea (Weedon) y a Melissa (Morales) desde que era pequeña, me entreno con ellas y eso me motiva para seguir jugando. Además, jugar por Guatemala es lo más hermoso y es un gran estímulo representar a mi país”, confesó.
Asimismo, dijo que si no recibe el llamado de Anthony Vásquez, capitán del equipo, estará muy feliz por sus compañeras y les desea lo mejor.
Para Galindo no hay descanso, pues viajó a El Salvador, para continuar con la Gira Mundial de la ITF.