SOSEP abrirá 7 centros de atención durante este año.
Con el objetivo de ayudar a las personas de la tercera edad, la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (SOSEP) cuenta con 86 centros diurnos en 20 departamentos y 2 permanentes por medio del programa Años Dorados, que busca ampliar su cobertura este año y así favorecer a 400 personas más.
De acuerdo con las proyecciones de la SOSEP, se espera habilitar 6 centros diurnos y 1 permanente, este último en Quetzaltenango, informó el subdirector de la institución, César Augusto Ochoa.
El funcionario explicó que los nuevos recintos que atenderán solo de día estarían ubicados en Salamá, Baja Verapaz; Petén; San Marcos; Raxruhá, Alta Verapaz y San Lorenzo, Suchitepéquez.
Según Ochoa, el programa Años Dorados cuenta este año con un presupuesto de Q43 millones. Con esto se ofrecen servicios integrales que incluyen almuerzo y dos refacciones, así como atención primaria de salud y psicológica y actividades de recreación y manuales.
Los centros diurnos están abiertos de 8:00 a 17:00, y cuentan con 500 empleados. El año pasado se logró atender a 4 mil 500 adultos mayores, comentó el subdirector.