Guatemalteca es la primera que conquista el título en 10 años.
La tenista Rut Galindo se despidió de la Copa Galileo, pues alcanzó la edad límite para entrar en el cuadro, con su primer título individual, luego de vencer en 2 episodios (7-6 y 6-1) a la estadounidense Sasha Wood, el cual se suma al de dobles femenino conseguido el viernes junto a Gabriela Rivera.
Bajo un clima caluroso y húmedo, el juego se gestó con intercambios de quiebres de servicio. Galindo tuvo con su saque la oportunidad de ganar el primer parcial, cuando se encontraba 5-3, pero Wood remontó y luego se forzó al desempate.
En el tie-break, Galindo sacó su casta para dominar 7-4 a la estadounidense, quien sufrió el desgaste de sus raquetas por la exigente semana de campeonato.
Wood comenzó mejor el segundo parcial y le quebró el servicio a Galindo, quien, con el apoyo de sus familiares y amigos, empezó a gestar la remontada.
La nacional no volvió a perder un solo juego y al ganar los seis seguidos celebró el triunfo, que hasta ahora le había sido esquivo, haciendo que los presentes se levantaran de sus asientos.
En la décima edición de celebrarse la Copa Galileo, finalmente se logró que una guatemalteca levantara el cetro y esta vez el festejo fue doble, porque también se consiguió en las parejas femeninas.
Galindo sueña ahora con llamar la atención del técnico Anthony Vásquez y que la llame para integrar el equipo que competirá en la FedCup con miras a retornar al Grupo I de América.