Unos 540 centros educativos recibirán este año de la Subdirección General de Prevención del Delito (SGPD), de la Policía Nacional Civil (PNC), el curso para que los alumnos aumenten sus valores morales y cívicos.
El subdirector de la SGPD, Carlos Quiñónez, señala que los programas que se trabajan en los planteles educativos son Escuelas Seguras, Educación para la Resistencia al Uso y Abuso de las Drogas y la Violencia, Policía de Recursos Naturales y Policía Tu Amigo.
Estas escuelas e institutos se encuentran ubicados en zonas vulnerables del país, y unos de los fines es alejar a los estudiantes de las pandillas y el uso de drogas, reitera Quiñónez.
En este nuevo ciclo escolar se ha trabajado con estudiantes de la capital, Villa Nueva, Mixco, Villa Canales, San Miguel Petapa y de los departamentos de Alta Verapaz, Jalapa y Escuintla. “Mantenemos en constante actualización las tendencias del tema de prevención del delito e implementación de estas acciones en los niños y jóvenes del país, además de hacer un trabajo articulado con las comisarias a nivel nacional”, puntualiza Quiñónez.