Durante un acto especial llevado a cabo esta mañana, frente a la sede del Tribunal Supremo Electoral (TSE), fueron juramentados los primeros 400 observadores electorales.
Se trata de jóvenes de entre 18 y 30 años, quienes serán garantes de la transparencia de las elecciones generales 2019, expresó Mario Aguilar Elizardi, magistrado presidente del TSE.
Las y los observadores pertenecen a las entidades que conforman el Mirador Electoral, y durante su juramentación se les instó a que también se empadronen, si aún no lo han hecho, para que ejerzan el derecho al voto, ya que son la generación para buscar un mejor futuro para el país.
Los comicios generales se llevarán a cabo el 16 de junio del presente año y, en caso de ser necesario, se celebrará una segunda vuelta el 11 de agosto de este año.
A la fecha, más de 7.7 millones de guatemaltecos están empadronados y serán convocados para renovar al Presidente y Vicepresidente de la República, diputados al Congreso de la República y al Parlamento Centroamericano, y a alcaldes y concejos municipales.