Para continuar la lucha contra la trata de personas, y así contribuir con el trabajo que mediante alianzas impulsa el Gobierno y la sociedad civil para erradicar este mal, El Refugio de la Niñez y la entidad Operation Underground Railroad firmaron un convenio que busca proteger y prevenir estos delitos contra los menores de edad.
Guatemala, por su ubicación geográfica, es un país de origen, tránsito y destino de organizaciones criminales que se dedican a la trata, por ello es necesario continuar con las acciones para defender a la población vulnerable a ese fenómeno, se indicó.
Leonel Dubón, director de El Refugio de la Niñez, reconoció que existen avances en el combate de ese delito, bajo el liderazgo de la Secretaría contra la Violencia Sexual, Explotación, y Trata de Personas (Svet), que permiten reducirlo.
La firma del convenio fortalecerá la labor de atención integral a niños, niñas y adolescentes, acuerdo que tendrá una duración de un año, con opción a prorrogarlo.
El activista social recordó que uno de los mecanismos de captación de trata son las redes sociales, por lo que es necesario controlar el uso que le dan los niños y adolescentes al internet.