El uruguayo Fabián Coito fue presentado ayer en Tegucigalpa como el nuevo técnico de Honduras y, luego de enfundarse la camisa blanca de la selección con el fin de llevarla al Mundial de Catar 2022, dijo que es “una gran responsabilidad” para él y su equipo de trabajo.
“Un gusto, después de 25 años volver a un país que conozco, a una ciudad que conozco. Realmente es gratificante para cualquier persona, para un entrenador de futbol en particular, que una federación le confíe ni más ni menos la responsabilidad de dirigir a su selección nacional”, subrayó Coito.
El nuevo timonel de Honduras agradeció a sus autoridades deportivas la confianza depositada en él.
Dirigir a una selección también implica “desafíos, que es lo que nos gusta encarar”, enfatizó Coito, quien hace 25 años fue jugador del Olimpia, de Tegucigalpa.
Añadió que cuando se enfrenta un reto uno “se prepara, lo supera”, y que eso “es realmente gratificante y es la mejor satisfacción que nos puede dejar”.
Pero, además, significa otros sabores desde “el punto de vista individual, el crecimiento y poder vivir una tan linda etapa como es todo el recorrido hacia el Mundial”. EFE