Mujeres de escasos recursos que participan en el programa Creciendo Seguro, de la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (SOSEP), fueron beneficiadas con estufas y cilindros de gas donados por la empresa Tropigas.
En total fueron entregadas 200 estufas, con las cuales las favorecidas podrán desarrollarse de mejor manera en las actividades familiares. Durante la actividad estuvo presente la primera dama de la nación, Patricia Marroquín, quien resaltó el aporte de la empresa.
Continúa el apoyo
El programa Creciendo Seguro tiene proyectado seguir fortaleciendo el desarrollo de las guatemaltecas, con conocimientos y especializaciones que les permitan mejorar la producción y calidad de los artículos que elaboran, afirmaron las autoridades de la SOSEP.
Las participantes de Creciendo Seguro tienen la oportunidad de presentar sus diseños en 20 comercios departamentales y nacionales. De esta forma pueden generar ingresos adicionales para sus familias. Además, se buscan alianzas para certificar sus actividades.
En 2018, dicho Programa capacitó a 70 mil 795 mujeres en la elaboración de proyectos productivos.