Centro especial acompaña a sectores vulnerables.
El Centro de Educación Especial de San Cristóbal, Totonicapán, atiende a 42 niños y adolescentes con algún tipo de discapacidad, procedentes de la región occidental, quienes reciben terapias y otros servicios de manera gratuita, informaron las autoridades de la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia (SBS).
De acuerdo con lo indicado, con este establecimiento se han descentralizado los servicios que ofrece la Subsecretaría de Preservación Familiar. Susana Charchalac, directora del centro, indicó que este tipo de recintos son de suma importancia, pues coadyuvan a brindar una mejor calidad de vida a estos grupos vulnerables.
Los favorecidos reciben terapias psicológicas, ocupacionales y de lenguaje, fisioterapia, trabajo social, educación especial y alimentación. En los próximos meses serán implementados servicios de pediatría y odontología, según lo planificado por la SBS.
“Se hace un llamado a los pobladores de Totonicapán, para que se acerquen a conocer el Centro Especial, y así poder referir a un niño o adolecente que necesite de atención especializada”, agregó Charchalac.
El centro se ubica en la 1a. avenida 2-02, zona 2, barrio El Salvador, en San Cristóbal, Totonicapán. Para más información sobre los servicios y requisitos, pueden comunicarse al teléfono 3376- 0838.