La Academia de Hollywood dio hoy acceso a un reducido grupo de medios, a la denominada Greenroom, la sala donde los presentadores se citan instantes antes de salir al escenario y el lugar donde los ganadores disfrutan de su victoria a solas tras recoger la estatuilla dorada.
Situada a escasos metros del escenario principal del Teatro Dolby y únicamente separada de él por un pasillo donde se arremolinan decenas de trabajadores que ponen a punto toda la producción del domingo, la sala, diseñada por Rolex desde 2016, propone un viaje al fondo del océano.
En esta ocasión se empleó una paleta de colores azul marino y una decoración inspirada en las olas, las algas y las siluetas de los peces, todo ello acompañado por una arquitectura, una iluminación y fotografías relacionadas con los mares.
Entre los “tesoros” que se encuentran en la sala, cuyo interior recuerda al de un navío, se halla un acuario enmarcado como si fuera una gran pantalla de cine y el reloj que acompañó a James Cameron hasta la Fosa de las Marianas, el punto más profundo de los océanos.
“El tema protagonista en la Greenroom es la celebración del mundo submarino, un mundo que tratamos de proteger mediante de nuestra campaña Perpetual Planet“, indicó Arnaud Boetsch, director de Comunicación e imagen de Rolex.
“Nuestro objetivo es expandir nuestras alianzas con individuos, instituciones y organizaciones que promueven la exploración y la protección del medioambiente”, agregó Boetsch.
Con la ceremonia habitual de colocación de la alfombra roja en el Paseo de la Fama, la Academia de Hollywood comenzó hoy la cuenta atrás para la 91 edición de los Óscar.
A las 10:00 de Los Ángeles, tres técnicos de la Academia empezaron la instalación de la alfombra roja hacia, ante varias decenas de medios de comunicación que acudieron para cubrir el acto.
La 91 edición de los Óscar tendrá lugar este domingo y se emitirá en directo en no menos de 225 países y territorios.
*EFE