El club Cobán Imperial, líder del Torneo Clausura 2019 de la Liga Nacional de Futbol, y el Deportivo San Pedro, cuarto lugar del Grupo A en la Primera División, jugarán esta noche, en el Estadio José Ángel Rossi, el juego de vuelta de la final del Torneo de Copa 2018-2019, que al momento tiene con ventaja a los príncipes azules (2-1) por el triunfo en condición de visita logrado en la ida en San Pedro, San Marcos.
Los cobaneros vienen de vencer 1-0 al subcampeón, Comunicaciones, que no logra enderezar el rumbo, mientras que los de la Ciudad de Carlos V alcanzaron la cima del certamen.
Los shecanos, que esperan dar la sorpresa, fueron a empatar de visita a la cancha de Santa Lucía Cotzumalguapa y con 9 puntos ocupan el cuarto puesto, a 4 de Quiché, que tiene un juego más por la deserción de Rosario a principios de este campeonato.
Se anticipa que este cotejo sea tan intenso como el de ida, donde ambas escuadras mostraron su poderío y no fue sino hasta el último minuto cuando Cobán logró sacar la ventaja que lo tiene hoy acariciando la Copa.
Max S. Pérez