Jonathan y Flory empiezan con pie derecho la temporada nacional.
El tecpaneco Jonathan de León y la quetzalteca Flory de León se proclamaron campeones de la primera fecha del Cross Country Olímpico, que se disputó el fin de semana en la finca Pasicap, en Tecpán.
Jonathan, del equipo Hino-One-La Red, fue el mejor en la categoría masculina al completar las 4 vueltas, correspondientes a 20 kilómetros de competencia, con un tiempo de 1 hora, 9 minutos y 24 segundos.
Con la victoria en la exigente pista, el pedalista ratificó la supremacía en una disciplina que ha dominado en el reciente quinquenio, pues suma 5 títulos consecutivos y es candidato serio para lograr el cetro de este año. Sergio Chumil fue un digno rival para Jonathan, quien en la tercera circunvalación tomó impulso, rebasó a rivales como Andrea de Silvestris para terminar la primera fecha como el segundo mejor ciclista.
En categoría femenina, la quetzalteca Flory de León demostró por qué es la reina y con 54 minutos exactos conquistó el tramo de 12 kilómetros.
La altense dominó la prueba de principio a fin y relegó a Olga Mariela Rodas y Xenia Estrada, de El Salvador, al segundo y tercer lugar, respectivamente.
Las nuevas figuras Sub-23 del MTB Nacional realizaron una gran carrera, los más destacados, Sergio Chumil, José Canastuj y Daniel Borón; en femenina, Jennifer Castillo, Sucley Borón y Karold López.