Con la participación de unos 100 niños y adolescentes, agentes de la Subdirección General de Prevención del Delito, de la Policía Nacional Civil (SGPD-PNC), implementan el Programa Exploradores Policiales, el cual esperan expandir a más zonas de la capital.
Los temas socializados de enero a la fecha son: principios y valores, doctrina policial adaptada a menores, primeros auxilios, cabuyería (técnica para hacer nudos) y acondicionamiento físico.
El vocero de la PNC, Jorge Aguilar Chinchilla, informó que este programa se impulsa en el barrio La Recolección, zona 1; El Mezquital, zona 12; colonia Landívar, zona 7; La Chácara, zona 5; Atlántida, zona 18, y Proyectos, zona 6, donde se atienden temas sociales y de recuperación de espacios.
Aguilar comentó que los favorecidos serán líderes juveniles de sus localidades, a efecto de colaborar con las comisiones comunitarias de prevención de la violencia, hacer labores de recuperación de espacios, y ornato y limpieza de calles y otras áreas públicas.
“Las actividades socioculturales son para lograr que los niños y niñas crezcan con mayor conciencia ciudadana y valores sociales y morales, los cuales puedan utilizar en su vida adulta”, dijo el oficial.
Según las proyecciones de la Unidad de Prevención del Delito, de la PNC, se espera concluir el año con más de 500 niños, niñas y jóvenes involucrados en acciones positivas para sus colonias.