Malacateco triunfa en el Pensativo, despues de 10 juegos sin hacerlo.
El césped del estadio Pensativo de Antigua Guatemala lució impecable ayer, en la octava jornada del Clausura 2019 del futbol nacional; pero el equipo antigüeño desentonó, y no por sus vestiduras, sino por el funcionamiento futbolístico que lo condenó a caer 1-2 frente a Malacateco.
Antigua cometió 2 errores inconcebibles en defensa, y lo pagó caro, pues Enzo Herrera y Edward Santeliz aprovecharon para concretar en ambas oportunidades y sacar a su equipo de la séptima casilla de la clasificación, y llevarlo hasta la tercera, desplazando a los coloniales, que descendieron a la cuarta.
Aunque ambas escuadras acumulan 13 puntos en la tabla, la superioridad de los toros se marca por la diferencia de goles, pues registran 8 a favor y 7 en contra, para una diferencia de +1, mientras que los antigüeños, que ayer descontaron por intermedio de Rafael Lezcano, tienen 11 marcados y 11 recibidos.
Desaciertos en defensa
En el ocaso de la primera parte, al minuto 40, Herrera vació un balde de agua fría sobre el conjunto albiverde, al ganarle la marca al zaguero José Pinto, y vencer la resistencia del guardameta Víctor el Lobo Ayala con un remate cruzado.
Sin embargo, 4 minutos después, los locales pusieron orden en su casa, y con un sombrerito de Lezcano sobre el cancerbero Manuel Sosa empataron el marcador, con lo que se fueron al descanso.
Después de 8 minutos del segundo tiempo, el silencio entre Cristian Jiménez y el Lobo Ayala permitió que Santeliz recibiera el esférico en soledad, y definiera el primer triunfo de los occidentales sobre los antigüeños, después de 10 juegos, ya que en los choques anteriores, los toros habían cargado con 8 derrotas y 2 empates.