Chiantla se agranda cuando va de visita, esta vez le sacó un punto y el liderato a Municipal.
Con las gradas llenas de aficionados el Manuel Felipe Carrera se convierte en un estadio imponente y, agregado a ello, Municipal anda en un buen momento; sin embargo, eso no amedrentó al modesto Chiantla para plantarse y sacar un punto, luego de un empate sin goles.
La necesidad de unidades para el representativo huehueteco por salvar la categoría no ha hecho más que despertar su lado más agresivo, ha hecho que le pierda el miedo y se le ponga a tiro a cualquier rival cuando va de visita. Ya lo hizo con Antigua y el fin de semana se sumaron los rojos.
“Ya pasamos 2 pruebas difíciles”, expresó Alberto Salguero, técnico de los chiantlecos, después del encuentro con Municipal, resaltó que van por la ruta y destacó el actuar del guardameta mexicano Liborio Sánchez, quien intervino con éxito cuando se le exigió.
Ser modesto no es sinónimo de debilidad y así lo reflejó Chiantla que desarrolló un partido táctico. Le jugó de tú a tú a los escarlatas y plantó un muro en la defensa, impenetrable para un conjunto rojo que al ver que era imposible levantar centros por los costados, intentó llegar por el medio, tampoco lo logró.
“Los obligamos a hacer centros del medio, ellos buscaron surtir a sus jugadores altos, pero los controlamos”, apuntó Salguero. Los capitalinos contaron sobre todo en los primeros minutos ocasiones de gol y, en una de las más claras, Luis Landín no pudo pegarle con comodidad al balón.
A ida y vuelta se tornó el partido, hasta que entonces los locales impusieron orden, mientras la afición demandaba goles, los cuales no llegaron, por el contrario, el espíritu competitivo de Chiantla casi hace que Daniel Guzmán marcara, pero su disparo se fue apenas desviado del arco de Nicholas Hagen.
Si bien no perdió Municipal, Chiantla sacó las garras y les frenó una seguidilla de 3 partidos consecutivos con victorias en casa, mientras que los tigres, con el punto de visita, sueñan con seguir escalando en el acumulado y salvar la categoría.