En el Palacio Nacional de la Cultura se llevó a cabo esta tarde la reunión entre el presidente de la República, Jimmy Morales, con dos senadores y cuatro congresistas de Estados Unidos con el objetivo de dar seguimiento al Plan de la Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte, mediante el cualse busca evitar la migración irregular a dicha nación.
Los senadores son: Tom Carper y Jeff Merkley, así como los congresistas: Lisa Blunt-Rochester, Lou Correa, Don Beyer y Donald Norcross, todos demócratas.
En su cuenta de Twitter, el Gobierno de la República informó que uno de los objetivos de la cita de trabajo es de seguimiento periódico al Plan Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte.
El presidente Morales les reiteró su compromiso de continuar en la lucha contra la corrupción, el combate al narcotráfico y asegurar una buena gobernanza, señala el comunicado del Gobierno de la República.
En 2019, el Plan Alianza para la Prosperidad beneficiará a 951 mil 171 familias con programas de fortalecimiento para la agricultura familiar y la lucha contra la desnutrición crónica en Guatemala.
En la reunión también participaron el Embajador de Estados Unidos, Luis Arreaga, y por Guatemala los ministros de Relaciones Exteriores, Sandra Jovel; y de Economía, Acisclo Valladares; el secretario de Comunicación Social de la Presidencia, Alfredo Brito y el vicecanciller, Pablo César García Sáenz.