Durante una reunión con integrantes de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso de la República, autoridades del Registro Nacional de las Personas (Renap) dieron a conocer el trabajo interinstitucional que se realiza para atender la demanda del Documento Personal de Identificación (DPI) por parte de connacionales en el extranjero.
Enrique Octavio Alonzo, director del Renap, manifestó que la institución ha trabajado de manera conjunta con el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Instituto Nacional de Migración, por lo que el lunes se entregaron 742 DPI, y que desde el 30 de septiembre de 2015 a la fecha han sido entregados 192 mil documentos.
Seguridad
También se abordó el tema de la seguridad de los guatemaltecos respecto a que el sistema de información presentaba fallos por la falta de disco duro.
Al respecto, Alonzo resaltó que el sistema no funciona de esa manera pero existe un evento de licitación para servidores que vigorizará la fluidez de los servicios que se ofrecen desde la institución. • Patricia González