Logro de la Subsecretaría de Reinserción de Adolescentes.
Un total de 52 jóvenes que estuvieron en Conflicto con la Ley Penal han sido beneficiados empleos que les fueron otorgados por empresas privadas.
Esto es considerado un logro importante de la Subsecretaría de Reinserción y Resocialización de Adolescentes, con el apoyo de la Dirección de Prevención Terciaria.
La inclusión laboral les es favorable, después de cumplir con la sanción impuesta por los tribunales encargados de conocer casos de menores de edad. El 46% de estos adolescentes se dedican a actividades operativas y manuales en pequeñas empresas: 25% en actividades económicas, 15% en servicios técnicos y 14% en agricultura, se informó.
Las empresas interesadas en emplearlos les motivan para que continúen sus estudios, para que puedan aplicar a otros puestos.
Estas contrataciones se realizaron el año pasado y a la fecha siguen laborando para contribuir con su familia, manifestó Francisco Molina, subsecretario de Reinserción y Resocialización, de la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia (SBS).
En Prevención Terciaria se indicó que, gracias al buen desempeño de algunos adolescentes, en las empresas se ha logrado que sean promovidos con mejor salario y prestaciones laborales.
Según Molina, en este programa están inscritos 100 jóvenes para la inclusión y la oportunidad de tener un empleo, lo cual es un aporte porque a más empleo los índices de reincidencia son más bajos.
La ley permite que se pueda dar seguimiento a los casos de exprivados de libertad, para determinar que ha sido un éxito el programa.
En reinserción social hay 700 adolescentes privados de libertad que cumplen alguna sanción, informó el funcionario de la SBS.