Estos programas hechos en Guatemala destacan por sus contenidos frescos y alternativos.
Decir que una radio sirve solo para escuchar música o noticias es quedarse cortos. Cada día, las ondas radiales, más que una seguidilla de canciones o titulares, nos traen programas que, además de entretenernos, sirven para enriquecer nuestro acervo cultural. Desde sonidos alternativos hasta moda, estos son algunos espacios destacados de las emisoras guatemaltecas.
Señor Sonido
Cada jueves, en punto de las 19:00 y a través de Radio Infinita (100.1 FM), Byron Cáceres y Kevin Morales dan vida a Señor Sonido. Este show, que justamente hace pocos días celebró su segundo aniversario, se encarga de presentar a los radioescuchas lo último en lanzamientos y nuevos artistas de la escena indie en América Latina.
Fast Food & Rock
Cristian Galicia se divide entre dos pasiones: la gastronomía y la buena música. Ambas las combina en Fast Food & Rock, un programa que se transmite los jueves a las 12:00 por Sónica (106.9). En este particular combo, el guatemalteco muestra sus nuevos descubrimientos foodies y elabora reseñas de canciones y discos de rock, el género que más disfruta.
Entre música
Cada tarde en la cabina de TGW, Jorge Sierra le da la bienvenida al arte nacional Entre música. Además de buenas canciones, el comunicador y crítico entrevista a artistas y agrupaciones de distintas disciplinas. Escúchelo de lunes a viernes a las 18:00 en 107.3 FM y radiotgw.gob.gt
Fashion Beats
La moda guatemalteca suena (y muy alto y claro) en Fashion Beats. Este programa, conducido por Nando Yax se centra en presentar las últimas tendencias, así como a diseñadores, artistas y personajes nacionales que se abren camino en esta industria. Con diversos invitados, este talk show se transmite el segundo lunes de cada mes, de 9:30 a 10:30, en Radio Infinita.
Con Mosh
Las mañanas suelen ser difíciles, pero siempre ayuda empezarlas Con Mosh. De lunes a viernes, de 6:00 a 9:00, este show “nutre” con un repertorio variado y la conducción de Diana Solís. Este espacio mantiene el carácter fresco y juvenil del resto de la emisora, Sónica.