Chiantla y Petapa, con juego trascendental para sus aspiraciones.
El futuro está en juego para Chiantla y Petapa, los dos equipos con menos puntos en la tabla acumulada y que esta noche se enfrentan en el Estadio Los Cuchumatanes, en un duelo vital por la permanencia en la máxima categoría.
Los petapeños ocupan el undécimo lugar, con 20 unidades, 1 más que los chiantlecos, últimos, cuyas plazas condenan con el descenso a la Primera División, y en ese sentido el encuentro es uno de los más relevantes de la jornada 7.
Un triunfo para cualquiera sería importante para reducir ventaja, siempre y cuando Sanarate, noveno en el acumulado, con 25 puntos, pierda por la tarde contra Antigua GFC, pues la diferencia respecto del cuadro celeste es de 6 y 5, respectivamente.
Incluso, aunque la máquina celeste ganara, la victoria serviría para mantenerse cerca, mientras que un empate sería perjudicial porque no solo se alejarían de los nororientales, sino también de Iztapa, con 32, otro de los rivales más cercanos para desbancar.
El único factor que podría dar a alguno como favorito es que Chiantla juega en su casa y podría hacer valer esa condición para imponerse, aunque en sus 3 presentaciones como anfitrión ha obtenido 1 triunfo, 1 empate e igual número de derrotas.
Petapa tampoco ha sido productivo de visita y ha perdido en sus 2 salidas, aunque hay que resaltar que ha propuesto y ha estado cerca de al menos arañar un punto, principalmente cuando llegó a la ciudad colonial (perdió 1-0 en la agonía).
Con la seguridad del guardameta Liborio Sánchez, la astucia de Daniel Guzmán y Luis Nieves, Chiantla, dirigido por Alberto Salguero, aspiran a demostrar una versión salvaje en busca de 3 puntos de oro, después de 1 conquistado el domingo contra Antigua.
Los petapeños, por su parte, irán a tratar de hacer funcionar la artillería, esa que ha tenido la pólvora mojada en los anteriores partidos, y por medio de jugadores como Ábner Bonilla y Albert Barrientos, ganarle la partida a su rival directo.
Rojos estrenarán autobús
Municipal estrenará hoy en el viaje a Quetzaltenango un autobús de último modelo, de la marca surcoreana Hyundai, la misma que fue utilizada como medio de transporte oficial para las selecciones que participaron en el Mundial de Rusia 2018. El nuevo autobús es parte de un convenio de patrocinio establecido hasta diciembre y con opción a prolongarse.