Venezuela tiene una “presencia (militar) reforzada” en la frontera con Colombia, luego de que se haya comenzado a almacenar parte de la ayuda humanitaria destinada a ese país en la ciudad limítrofe de Cúcuta, aseguró ayer el ministro de Defensa, Vladimir Padrino .
“Tenemos la presencia reforzada en toda la frontera, no por el show de la ayuda humanitaria (…) sino por todos los delitos que se cometen y todos los males que vienen de la República de Colombia”, dijo Padrino a periodistas tras participar en un acto militar.
El jefe del Parlamento, Juan Guaidó, que se proclamó como presidente interino y fue reconocido como tal por más de 40 países de Europa y América, lidera una operación para hacer llegar a Venezuela ayuda humanitaria enviada por una coalición internacional.
La ciudad colombiana de Cúcuta, que alberga los principales pasos fronterizos con Venezuela, cuenta con el primero de los tres centros de acopio en los que ha empezado a almacenarse la ayuda, que incluye comida y medicamentos. Caracas, EFE