Los trabajos de reposición de la cinta asfáltica, de 32.2 kilómetros, de la carretera que une Suchitepéquez y Sololá, fueron supervisados por autoridades de Gobierno, entre estas el presidente Jimmy Morales y el titular del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), José Luis Benito.
El camino verificado es una bifurcación de la ruta CA-02 Occidente, tramo que va de Cocales, Patulul, Suchitepéquez, a San Lucas Tolimán, Sololá, que tuvo un costo de Q62 millones 899 mil 235.11, y beneficia a no menos de 86 mil 199 pobladores de la región.
El jefe del CIV recordó que, además, se recuperará la CA-02. En ese sentido, expuso que los tramos de la parte de occidente, que va de Escuintla a la frontera Tecún Umán, en San Marcos, ya se están trabajando, y se espera entregar antes de Semana Santa.
Mientras, los tramos del trayecto Escuintla-Ciudad Pedro de Alvarado, frontera con El Salvador, están en el proceso de licitación en Guatecompras.
“Estamos recuperando las carreteras del sur del país”, aseguró Morales. En el caso de la CA-02, se han resuelto los problemas administrativos que entrampaban el proyecto, que estaban a cargo de la empresa Odebrecht, señalada de actos anómalos.