En una final apretada, disputada en Las Canchas Polo Club, los naranjas de Shobet Farms se proclamaron campeones del Torneo Bajo Hándicap, al superar 6-4 a su similar de La Misión.
El certamen, que fue organizado por la Asociación Guatemalteca de Polo, contó con la participación de 5 conjuntos y se jugó bajo el formato todos contra todos. Los naranjas estuvieron integrados por Guillermo Montano, Nicolás Urruela, Fernando y Mariano Beltranena. Por su parte, el conjunto misionero fue conformado por José Aguilar, Juan Aguilar, Thomas Ibargüen y Mina.
Tanto naranjas y misioneros protagonizaron un duelo de altura. Y es que llegaron al cuarto chukker (periodo) nivelados a 4, y con la presión de mejorar en el último episodio si se aspiraba al título.
Efectivamente, el cuadro de Shobet Farms se replanteó y hubo mejor conexión para romper con la igualdad y con 2 tantos más, obra de Urruela y Beltranena, inclinaron la balanza a su favor.
El goleador del torneo fue Fernando Beltranena, quien marcó en 10 ocasiones, el de Fair Play fue para Mina, y el caballo del torneo fue para la yegua La Cual, de Mariano. Redacción