La segunda temporada de la serie mexicana La casa de las flores, que se estrenará este año, comenzará su trama en España, país donde la ficción ha tenido mucho éxito, indicó hoy el director mexicano Manolo Caro.
Proximidad
“Va a arrancar en España porque ha gustado mucho y la gente la quiere sentir más cerca”, explicó Caro en un foro organizado en Ciudad de México por Netflix.
La semana pasada, la cuenta de Twitter de Netflix España anunció que la serie arrancó su rodaje en ese país. Además, publicó una fotografía de la actriz Cecilia Suárez, protagonista de la serie, mientras pasea por la Gran Vía de Madrid.
“Jamás lo hubieras imaginado. A las 24 horas ya sabíamos que en España estaba funcionando muy bien”, dijo Caro acerca del éxito de esta ficción.
Los ingredientes
El director, quien bromeó que en otra vida debió tener una floristería porque le gustan mucho las flores, explicó que le “mueven muchísimo” los temas familiares, la doble moral y las comedias de humor negro.
Son precisamente los ingredientes de La casa de las flores, una comedia que aborda la doble vida y las contradicciones de una familia mexicana adinerada que posee una floristería.
El personaje que más repercusión ha tenido de la serie es Paulina de la Mora, interpretado por Suárez, quien es la hermana mayor de la familia y se caracteriza por un hablar pausadamente, situación provocada por su adicción a un medicamento tranquilizante.
Caro opinó que el éxito Paulina se debe a que “es un personaje muy vivo, muy real” y que “la gente la identifica con una mujer que podría ser tu mamá o tu vecina”.
*EFE