Obtienen conocimientos en seguridad comunitaria y derechos humanos.
Un total de 14 agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) fueron capacitados durante 2 semanas por expertos de la Policía de Sao Paulo, Brasil, con lo cual fortalecen sus conocimientos en seguridad comunitaria y derechos humanos.
El vocero de la PNC, Pablo Castillo, informó que el curso denominado Trabajo de Campo fue facilitado por la Directoría de Policía Comunitaria y Derechos Humanos de la Policía Militar del Estado de Sao Paulo.
Los agentes ahora cuentan con la capacidad de descubrir problemas existentes en las comunidades, por lo que serán asignados a diferentes regiones para prevenir la violencia y el crimen, explicó Castillo.
El portavoz añadió que los uniformados deben estar capacitados para interactuar y reforzar los lazos con la población, y que su labor esté orientada a resolver los problemas y actuar conjuntamente para construir opciones no violentas en la resolución de conflictos.
“Seguimos con el firme compromiso de transformar la policía tradicional a policía comunitaria, como parte del proceso de modernización de la institución de seguridad”, subrayó Castillo.
Castillo recordó que en 2017 se suscribió un convenio entre Guatemala y Brasil, para que la Policía Militar de Sao Paulo y la Agencia Brasileña de Cooperación capacitaran a la PNC.