Ecuador reconoce esfuerzos en favor de personas en vulnerabilidad.
El embajador de Ecuador en Guatemala, Francisco Aguirre, resaltó y valoró las acciones que se impulsan desde el Ministerio de Trabajo y Previsión Social, en el marco del programa Empléate Inclusivo.
El diplomático, que visitó ayer este proyecto que promueve el acceso al empleo competitivo de las personas con alguna discapacidad, estuvo acompañado por el viceministro de Previsión Social y Empleo, Geovany Noriega.
Después de esta visita, el embajador ecuatoriano destacó la importancia de estas acciones y le expresó al viceministro Noriega que Ecuador “es un país que, además de cooperar con Guatemala, comparte sus experiencias en el tema de inclusión y discapacidad”.
Experiencias
La cartera de trabajo informó en un comunicado que Aguirre tuvo la oportunidad de conversar con las personas que integran la sexta pasantía de este proyecto, “para conocer la experiencia positiva que significa incorporarse a un ambiente de trabajo y desarrollar sus capacidades de
empleabilidad”.
El programa Empléate Inclusivo fue implementado en 2017 y a la fecha, según el Ministerio, 27 personas han participado en las primeras 5 pasantías, cada una de ellas con diferente discapacidad, y de las cuales 9 se quedaron trabajando en la institución.
Estas personas, que forman parte de un programa de prácticas establecido en la Política Nacional de Empleo Digno 2017-2032, están ubicadas en las direcciones de Recursos Humanos, General de Trabajo, Salud y Seguridad Ocupacional, Administración, Administración Financiera y Estadística.
En este encuentro también estuvieron presentes funcionarios de la Comisión Presidencial de Derechos Humanos. EFE