El campeón suma 6 partidos sin triunfar en el certamen.
La grandeza del bicampeón Guastatoya sigue sin reflejarse en el Torneo Clausura. Igualó sin goles ayer contra Comunicaciones y acumuló su sexto partido en el certamen sin conocer la victoria.
Fue un resultado un tanto perjudicial para ambos: para los pechoamarillos porque siguen sin levantar vuelo, mientras que los cremas cayeron del segundo al cuarto lugar y ahora Cobán, Municipal y Antigua son los que mandan, todos con 13 unidades.
El elenco oriental tuvo una oportunidad clarísima en los botines del mexicano Isaac Acuña para dejar atrás la mala racha, pero el delantero, quien estaba solo frente al marco, le pegó muy abajo al esférico y lo mandó a volar.
Ideas vagas y confusas, con escasa presencia en el marco rival, fue la carta de presentación guastatoyana, a pesar de estar en su casa, un factor que aumenta la presión y ansiedad porque el 19 de este mes sale a escena internacional para enfrentar al Houston Dynamo en la Liga de Campeones de la Concacaf. Los blancos tampoco fueron el rival que exige, que propone y aprieta. Por el contrario, se mostró con una versión muy discreta que intentó cobrar protagonismo en el segundo tiempo. Sin embargo, la zaga guastatoyana se encargó de que esa misión no tuviera progreso.
Tanto el arquero uruguayo Javier Irazún, de los capitalinos, como el panameño José Calderón, de los orientales, fueron casi que espectadores, este último no vio un disparo directo a su puerta, pero tampoco observó a los suyos tocar más la de Irazún.
En los últimos minutos, Ángel Rodríguez probó con un remate tímido a Irazún; no obstante, fue pillado en fuera de lugar y el mal momento de Guastatoya se prolonga y los obliga a recurrir de nuevo al análisis porque conforme avanza el torneo, aprieta.