Chiantla no quiere morir: saca fuerzas de flaqueza para salvar la permanencia y ayer consiguió un punto valioso para sus aspiraciones, al igualarle a 2 de visita a Antigua GFC, en un encuentro en el que el guardameta Liborio Sánchez fue el gran protagonista con oportunas intervenciones.
Los chiantlecos son últimos en el acumulado con 19 puntos, a 1 de Petapa, que superó (1-0) el viernes a Xelajú, y a 6 de Sanarate que no solo perdió 3 unidades en la mesa por inscribir en la nómina a su preparador físico, quien estaba suspendido, sino que fue goleado (4-1) por Cobán.
A pesar de la adversidad, el cuadro de Alberto Salguero tiró de gallardía y coraje para reponerse y empatarle el marcador a los coloniales en 2 ocasiones. La primera en el minuto 34, por medio de un tiro libre de Daniel Guzmán, como respuesta al tanto de Agustín Herrera, en el 10’.
Y la segunda, que significó el rescate del punto, fue Kervin García, en el 78, quien de nuevo en una jugada a balón parado desvió la trayectoria del esférico para superar al arquero Adrián de Lemos, esta vez para reponerse del autogol de Edgardo Mira, luego de un cabezazo de Herrera en el 71’. Bryan Anton