Bajas temperaturas y lluvias con nublados parciales se percibirán en el territorio nacional durante este fin de semana, debido al acercamiento de un frente frío al norte de la península de Yucatán e ingreso de humedad por el mar Caribe, Julio Sánchez, vocero de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).
Los efectos del frente frío se percibirán con mayor intensidad en áreas del altiplano occidental y meseta central, principalmente en la noche y madrugada, con temperaturas mínimas entre los 2 a 6 grados Celsius en los departamentos de Huehuetenango y San Marcos.
Mientras que las precipitaciones se presentarán en las regiones del norte, Caribe, Franja Transversal del Norte y meseta central. Además se recomienda a los conductores tener precaución en las zonas de centro y oriente del país, debido al viento procedente del norte que se mantendrá de ligero a moderado con velocidades de 54 kilómetros por hora, lo que podría provocar caídas de ramas de árboles, cables del tendido eléctrico e incluso vallas publicitarias.