Agentes de la PNC continúan su profesionalización.
Como parte del proceso de profesionalización del personal de la Policía Nacional Civil (PNC), agentes de la institución clausuraron ayer la capacitación en Atención Especializada a Víctimas de Violencia contra la Mujer, Violencia Intrafamiliar y Violencia contra las Personas Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales e Intersexuales (LGBTI).
El vocero de la PNC, Pablo Castillo, informó a la prensa que en esta ocasión fueron 92 los agentes que culminaron el curso mencionado, con el cual los uniformados continúan su preparación para el manejo de diversos temas sociales.
Castillo detalló que los agentes capacitados están asignados al área de Atención a la Víctima y proceden de las regiones norte, occidente y centro. Dicha preparación duró 60 horas.
“Esta inducción, que se llevó a cabo en las instalaciones de la Academia de la PNC, fue patrocinada por la embajada de Estados Unidos, con capacitadores de organizaciones no gubernamentales”, dijo el portavoz.
Compromiso
Al final del aprendizaje, los efectivos policiales se comprometieron a trasladar a sus compañeros toda la información brindada por los expertos, con el fin de mejorar aspectos como la toma de la denuncia de los casos de violencia a estos grupos de la población guatemalteca, comentó Castillo.