La decimonovena Carrera-caminata Avon contra el cáncer de mama fue anunciada ayer para el 10 de marzo, con distancias de 5 y 10 kilómetros, en el tradicional recorrido que se inicia frente a El Obelisco desde las 8:00.
En el marco del Día Internacional de la Mujer (8 de marzo), la empresa de venta directa por catálogo lleva anualmente esta prueba con el propósito de crear conciencia de la lucha contra el cáncer de mama, con el reconocimiento para todas las mujeres guatemaltecas que cada día luchan para enfrentar esta enfermedad.
“La Carrera Avon es una celebración a la vida de las mujeres fuertes y empoderadas, que son ejemplo de perseverancia y dedicación”, comentó Patricia Montepeque, gerente de Relaciones Públicas y Comunicación de la marca para Centroamérica y República Dominicana.
El costo de inscripción para esta prueba atlética es de Q100, de los cuales una parte es donada a entidades que luchan contra el padecimiento mencionado, tanto para prevención como para que más mujeres tengan acceso a tratamientos médicos.
La organización dijo que reconocerán el esfuerzo de los participantes, y para ello entregarán premios de Q1 mil 500 a Q3 mil para los primeros 3 puestos de la categoría de 5 kilómetros, mientras que para los de 10 km se entregarán Q3 mil al tercero, Q4 mil al segundo y Q15 mil al ganador. Max S. Pérez