El personal judicial y administrativo de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y el Organismo Judicial (OJ) podrá participar en las maestrías y doctorados, con énfasis en el tema laboral, que serán impartidos por la Universidad San Pablo de Guatemala tras la firma de un convenio con el organismo en cuestión.
Estos cursos se desarrollarán en el Centro de Justicia Laboral.
Los funcionarios judiciales que se inscriban en estos programas académicos y cumplan con los requisitos y solvencias, al final del curso recibirán su reconocimiento, grado y título respectivos.
Con estas capacitaciones se busca fortalecer el servicio que el personal de ese organismo de Estado le brinda a la población, de acuerdo con lo informado.
Para velar por el cumplimiento de este convenio se instaló una comisión académica, integrada por el presidente de la Cámara de Amparos y Antejuicios, el rector de la Universidad San Pablo, el coordinador de Gestión Laboral de la CSJ y el OJ, y el director o coordinador de la Escuela de Estudios Judiciales.
El convenio fue signado por el presidente de la CSJ y el OJ, Néster Mauricio Vásquez Pimentel, y el rector del centro de estudios superiores en cuestión, Harold Caballeros.