Sanciones que oscilan desde Q40 mil hasta Q200 mil impondrán la Dirección de Atención y Asistencia al Consumidor (Diaco) y el Ministerio de Educación (Mineduc) a los centros de enseñanza que por reincidencia cobren por actos de graduación y los trámites de papelería, informó el vocero de la primera entidad, Carlos Velásquez.
El portavoz di estas declaraciones hoy, durante la supervisión al colegio Rotterdam, en Ciudad de Plata II, zona 7, uno de los establecimientos que han recibido denuncias por pedir cuotas no autorizadas.
Durante la verificación acompañaron las autoridades del Mineduc, la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) y el Ministerio de Trabajo (Mintrab), quienes forman parte del Plan Educa.
Hasta la fecha, la Diaco ha recibido 219 quejas, de las cuales 160 ya están siendo atendidas mediante inspecciones.
Velásquez recordó que los establecimientos públicos y privados tienen prohibición de cobrar por actos de graduación, según el Acuerdo Ministerial Número 2746-2018, en vigencia desde el pasado 29 de septiembre.
“Buscamos garantizar la protección de los consumidores y los usuarios. Que sea un año de graduación sin costos”, apuntó el funcionario.