Superó a San Pedro, y 90 minutos lo separan del título.
En San Pedro, San Marcos, el futbol llevó fiesta, y no precisamente por el clásico entre Barcelona y Real Madrid, por la ida de semifinales de la Copa del Rey, sino por el primer episodio de la final del Torneo de Copa entre el equipo local, que cayó contra Cobán Imperial por marcador de 1-2.
A pesar de la derrota fue una fiesta para la afición shecana, que optó por el balompié nacional y se volcó en masa al Estadio Sampedrano, donde Edi Danilo Guerra, al minuto 27, y Víctor Guay, al 88, se encargaron de inclinar la Copa a favor de los príncipes azules, que tuvieron respuesta de Kevin Lam, al 43, para marcar el descuento.
Aunque la escuadra local asumió el reto sin contar con 4 futbolistas, no dejó ver la diferencia entre un equipo de la Liga de Primera División y uno de Liga Mayor; se plantó fuerte, con las garras de fuera, pero no le alcanzó para responderle a su elegante afición, al menos en el primer episodio, pues falta el cotejo de vuelta.
“Cobán se defendió bien. Dos que ellos tienen, y dos que nos anotan. Ahí se nota la experiencia que ellos tienen. Esto no se acaba aquí, está el partido allá en Cobán y vamos a pelarlo; hemos sacado buenos resultados afuera”, expresó Lam.
Por su parte, Guerra, el encargado de abrir la ruta de la victoria para los cobaneros, manifestó que “fue lindo ver el estadio lleno”, pues eso “motiva” para hacer un buen futbol.
“Cobán vino hacer las cosas bien, y nos llevamos un resultado positivo. Todavía faltan 90 minutos, y tenemos que hacer las cosas bien en nuestra cancha. Esperamos poder disfrutar en casa de este torneo, y darle a la gente esa Copa que tanto nos ha costado”, manifestó Danigol, quien ha concretado 5 dianas para su equipo en dicha competición.
Cobán, que ha disputado 3 finales de Copa, sin éxito, está a 90 minutos de romper con el maleficio, toda vez mantenga o amplíe el resultado en el juego de vuelta, programado para el 20 de este mes, en el Estadio José Ángel Rossi.