Xoloscuintles de Tijuana enviará un observador.
La Academia Holcattes, por medio de un convenio internacional con el Club Xoloscuintles de Tijuana, México, llevará a cabo en nuestro país una serie de visorías en busca de talento nacional y brindarle la oportunidad de mostrarse en el balompié del país norteño.
Asimismo, anunció que se tienen acuerdos adicionales con Tec Football, de Portugal, y con Discover Now Exchange, que busca integrar a futbolistas nacionales en la Primera División (mayor) de Malta.
El exfutbolista Pablo Melgar, representante de Holcattes, informó que el visor de Xolos estará del 3 al 5 de abril en el Estadio Doroteo Guamuch Flores, en la capital del país, y del 6 al 8 en el Estadio Óscar Monterroso Izaguirre, de Retalhuleu. “Se buscan niños desde 12 y jóvenes de hasta 22 años. El costo para formar parte de esta actividad es de 115 dólares (Q891.25), lo cual incluye una camiseta para identificarse y la hidratación durante cada sesión”, explicó Miguel Torres, asociado de Melgar.
El Club Xoloscuintles se hará cargo de los costos de traslado y hospedaje de los jugadores que sean escogidos para hacer la prueba en territorio mexicano.
El exfutbolista Guillermo Ramírez y el todavía activo en la Segunda División, Freddy García, serán parte de los instructores de la Academia Holcattes, ambos fueron presentados por Melgar.
“Esta será una primera fase en la cual buscaremos jugadores de la región central y del suroccidente; sin embargo, esperamos en una próxima oportunidad hacer un campamento en el nororiente del país, porque conocemos de la calidad de futbolistas de esa región”, explicó el ex zaguero de la Selección Nacional.