Minfin espera respuesta del Congreso la otra semana.
Luego de que el préstamo por US$ 100 millones (Q770 millones) para el programa Crecer Sano, otorgado a Guatemala por el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF) pasara a tercera lectura en el pleno del Congreso de la República, el Ministerio de Finanzas Públicas espera que sea aprobado la próxima semana, debido a los trámites que deben realizarse previo a hacer efectivo el desembolso de los recursos.
“Estamos en esa ruta crítica que el préstamo Crecer Sano no pase de la otra semana. Hay preocupación de lo que viene después de la aprobación por parte del Congreso porque tenemos que hacer un debido proceso, tanto en Guatemala como en Washington, y es algo que buscamos”, dijo ayer el titular de la cartera de Finanzas,
Victor Martínez.
Martínez comentó que con la mesa técnica, delegada por el Organismo Legislativo, evalúan las enmiendas sugeridas por componente y subcomponente.
“Esperamos que se logren los consensos esta semana y le pedimos a los Jefes de Bloque y a la Junta Directiva del Congreso que podamos poner este tema en agenda de la siguiente semana”, señaló el funcionario.