Representantes de las delegaciones regionales en derecho ambiental de la Procuraduría General de la Nación (PGN) fueron capacitados por la unidad de Abogacía de Medioambiente de la entidad.
La formación fue dirigida por la jefa de Abogacía de Medioambiente, Magaly Herrera, quien dijo que se abordaron temas relacionados con la competencia de la unidad, como la investigación, verificación y búsqueda de soluciones relacionadas con la contaminación, tala inmoderada de bosques y destrucción del hábitat humano.
Asimismo, todas las actividades que afectan el entorno y ponen en peligro la salud de los guatemaltecos, añadió Herrera.
Fortalecimiento
La instrucción es parte del plan de fortalecimiento institucional que impulsa la actual administración de la instancia abogada del Estado. De esa cuenta, el mes pasado, las autoridades de la PGN y de la Universidad Mariano Gálvez firmaron un convenio para especializar al recurso humano en las diferentes ramas del Derecho.
El acuerdo permitirá capacitar de forma continua al personal de la Procuraduría, con lo cual se fortalecerá los perfiles, indicó Jorge Luis Donado, titular de la PGN.
• Selvyn Curruchich