En una exposición de 145 imágenes, que documentan 40 años de investigación, el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), el Ministerio de Cultura y Deportes y la Fundación FARES de Guatemala, mostrarán los misterios y la majestuosidad de la Cuenca del Mirador, ubicada en Petén.
La muestra fotográfica, que también mostrará detalles poco conocidos de la vida diaria en los campamentos de investigación, será expuesta del 10 de febrero al 8 de mayo, de 8:00 a 18:00, en el complejo Tenedor del Cerro de Casa Santo Domingo, Antigua Guatemala. “La exposición busca hacer conciencia de lo importante de conservar este tesoro heredado por la gran civilización maya, uno de los últimos santuarios de especies de flora y fauna”, expresó Jorge Mario Chajón, director del Inguat.
Entre otros temas, se abordará el proceso de investigación en el Complejo La Danta, considerada la construcción más grande del área maya, así como aspectos hasta ahora desconocidos de las famosas cabezas de estuco provenientes de la Casa del Coral y otros datos arqueológicos. • Brenda Jiguan