martes , 26 noviembre 2024
Inicio El Barsa mide el resurgir blanco

El Barsa mide el resurgir blanco

Los azulgranas no confirman a Messi y Dembélé.

El Barcelona comienza la búsqueda de su sexta final de Copa del Rey consecutiva, acogiendo en el Camp Nou el segundo clásico de la temporada, primer acto de las semifinales coperas, pendiente de Lionel Messi y Ousmane Dembélé, frente a un Real Madrid que mide su reacción contra su eterno rival.

La Copa del Rey depara el segundo clásico del curso del futbol español. El primero, en Liga, fulminó la corta etapa de Julen Lopetegui en el banquillo del Real Madrid. Un 5-1 demoledor sin Leo Messi, fue la puntilla a un equipo sin rumbo. Ahora, recuperado en su autoestima y el físico de la mano de Santiago Solari, encara un gran reto.

Messi es el centro de todas las miradas. El astro argentino hizo ayer trabajo de fisioterapia, al sufrir una contractura en el aductor de su muslo derecho, mientras que Dembélé ultima detalles de recuperación. Son las dos incógnitas por despejar del Barcelona. Tampoco alineará Jasper Cillessen, el portero del Barsa en la Copa, por lesión. Sin embargo, su puesto lo ocupará Marc-André ter Stegen, titular en el resto de competiciones.

A las bajas se unen Cillessen. Samuel Umtiti y Rafinha Alcántara, por lo que otra opción para Valverde sería la de modificar el esquema y apostar por un 4-4-2, con Coutinho y Luis Suárez.

El cuadro merengue parece haber despertado, tanto en la Liga como en la Copa, pero deberá patentarlo hoy.

¿La resurección?

Para el Real Madrid, el clásico del Camp Nou es el escenario perfecto para confirmar su resurrección. Llega en su mejor momento de la temporada, encadenando 5 victorias consecutivas, con Santiago Solari recuperando a todos sus jugadores y tan solo Jesús Vallejo en la enfermería, exhibiendo buen futbol para despejar las dudas y corregir aspectos futbolísticos que le lastraban, como la falta de gol.

En un febrero decisivo, en el que definirá frente al Barcelona su futuro en la Copa del Rey, inmediatamente su papel en la Liga se enfoca en la visita al Wanda Metropolitano, más el regreso de su competición predilecta, la Liga de Campeones.

El conjunto merengue saldrá amparado en la figura del joven Vinicius, siempre listo para tirar del equipo en ataque y desequilibrar, en la de Karim Benzema explotando su cara más goleadora, con 6 tantos en 4 partidos consecutivos, y confiando en el regreso de la mejor versión de Gareth Bale.

Además regresa Keylor Navas a la portería, y después de cumplir sanción lo hacen Nacho y Varane, a una defensa que presenta 3 novedades con la vuelta de Marcelo.

Artículos relacionados

DESTACADO

Allanan cárcel de Santa Cruz del Quiché

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y fiscales del Ministerio Público...

MUNDO

Los violadores de Gisèle Pelicot ni tuvieron ni pidieron su consentimiento

La Fiscalía dejó claro este martes que ninguno de los violadores de...

MUNDO

Trump promete más aranceles sobre China y México por el flujo de fentanilo e inmigrantes

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, prometió que todos los...

DEPORTES

El Monterrey de Ana Lucía Martínez retiene el título en México

Después de remontar un déficit de tres goles y forzar a la...