San Pedro quiere alimentar su orgullo ganando el Torneo de Copa.
El Deportivo San Pedro y su técnico, el guatemalteco Adrián Barrios, sueñan con una historia de hadas en el Torneo de Copa y, dadas las circunstancias, queda materializar esa ilusión haciendo una serie redonda contra Cobán Imperial, de la que el primer capítulo se disputa esta tarde en casa de los shecanos.
Jugar la final copera es una fantasía, y ganarle a un contrincante de la élite representaría un salto de calidad para un elenco shecano lleno de pasión, dirigido por un entrenador, de 28 años, quien ha recibido elogios de su homólogo Amarini Villatoro, uno de los nacionales exitosos en la actualidad.
La construcción pasa por el oficio, intensidad, rigor y concentración en cada partido. Lo que parecía lejano y que en algún momento se pensó que era para los conjuntos de la máxima categoría, hoy tiene de invitados a los sampedranos, un cuadro de la Liga de Ascenso dispuesto a dar batalla para aferrarse el cetro.
Barrios fue futbolista y, según él, durante su carrera al menos en 4 partidos fue titular, por lo que dejó esa faceta para incursionar en la de entrenador y los resultados han empezado a notarse. En octubre de 2018, después de la salida de Kenny Colindres de San Pedro, quedó como interino y debido a los buenos resultados fue ratificado en el cargo. El trabajo no es obra de la casualidad. El timonel antes fue asistente en Segunda División, siempre con los sampedranos, tomó cursos en España y eso lo ha reflejado en el plantel sampedrano echando mano de futbolistas como el mexicano César Villaluz, Mynor Padilla, Kevin Aragón, Brailin de León y Joaquín Álvarez, entre otros.
La historia entre San Pedro y Adrián Barrios es joven todavía, pero ha sido suficiente para ver la conexión y química que han logrado y que los tiene a las puertas de su primer título juntos, un objetivo que de concretarse alimentaría el orgullo shecano. Hoy buscarán asentar el primer golpe.
Final (de ida)
San Pedro – Cobán imperial
HOY
Hora: 15:00
Estadio: Municipal de San Pedro
Árbitro: Jonathan Polanco