El mundo de la animación llega a Río de Janeiro mediante una exposición de uno de los principales estudios de animación del momento, DreamWorks, responsable de películas como Kung Fu Panda, Madagascar y Shrek, y que se podrá visitar a partir de mañana.
Proceso creativo
El Centro Cultural del Banco do Brasil (CCBB) de Río acogerá la muestra DreamWorks Animation: A Exposição – Uma Jornada do Esboço à Tela, fruto de la colaboración entre la factoría y el museo australiano de la imagen (ACMI), hasta el 15 de abril, en el marco de una gira mundial en la que hace escala en diferentes países.
La exposición pretende mostrar el proceso creativo de un estudio de animación, desde la inspiración y los primeros bocetos hasta el producto final, que en este caso tiene como resultado películas como Shrek, Shark Tale, How to Train Your Dragon, Kung Fu Panda y Madagascar, entre otras.
“Saber cuál es el proceso de creación de los personajes es increíble”, explicó el director del ACMI, Paul Bowers. Por ejemplo, en la película Madagascar, están muy claras las formas geográficas que se emplean para hacer a los personajes. Esto, comenta, da una nueva perspectiva del filme: “cuando lo ves de nuevo aprecias esos detalles”, agregó.
Integrantes
Cerca de 400 objetos forman parte de la exposición. Entre maquetas, dibujos originales, ilustraciones, fotografías, murales, fragmentos de películas y una entrevista al famoso compositor Hans Zimmer, autor de varias bandas sonoras de filmes del estudio, buscan adentrar al público en los bastidores de esta fábrica de fantasías.
La exposición está dividida en cuatro partes, la primera de ellas muestra la creación de los personajes. A continuación, se descubre cómo es el proceso de montaje de la historia, seguido de la ambientación.
Al llegar a la última parte, el público puede intentar diseñar sus propias creaciones animadas, gracias a pantallas de dibujo interactivas.
*EFE